Pablo Silva González Editor, guionista & realizador audiovisual+34 625684448
info@pablosilva.es

BIO

Pablo Silva González nació en Zamora el 8 de octubre de 1983. Seis años más tarde, comienza sus inicios en el mundo audiovisual en el mismo instante en el que su tía le regala el Cinexin de su primo. Era el típico juguete de moda que tenía para fardar con los amigos: “¡Mira, le doy para alante y ahora para atrás!”. Podía hacer de todo con ese juguete, hasta que un día, el dichoso juguete y la escasa duración de sus películas de unos 30 o 40 segundos de duración, empezaron a ponerle de los nervios. Las historias no era completas y eso realmente no le gustaba nada. Siempre se quedaba sin ver el final de las únicas dos historias que tenía, por lo que empezó a imaginarse que películas haría él en un futuro.

Tras cursar el bachillerato artístico, se dirige a Salamanca a estudiar la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia. Durante su etapa universitaria no deja de explotar sus inquietudes, solicitando los equipos de la facultad para realizar sus primeros y desastrosos cortometrajes. Por otra parte, aprovechando las etapas estivales, en 2006 y 2007 trabaja como ayudante de realización y operador de cámara para los programas; Segovia Suena, Palencia Suena y Bierzo Suena, de Radio Televisión Castilla y León Televisión, y en 2008 como grafista, post-productor y creativo publicitario para la productora Framestorming, realizando trabajos para Antena 3 y Disney Channel.

Al finales de la licenciatura en el año 2008, consigue alzarse con el reconocimiento de “Mejor proyecto de final de carrera” con el programa Estudio 8, en el que ejercía las funciones de director, editor y cámara. Pero había algo que le inquietaba mucho desde la época en la que jugaba con el Cinexin, la escritura de sus propias historias, eso sí, ésta vez de más de 30 segundos. Es por eso que decide cursar el Máster de Guión para Cine y Televisión de la misma universidad.

Nada más terminar su formación universitaria, vuelve a hacer la maleta para irse a Madrid en busca de un hueco en la ficción española, trabajando como atrezzista en la serie Física o Química de Ida y Vuelta P.F. Tras acabar la 4ª temporada de dicha serie, empieza a trabajar como editor de video en varios programas de Telecinco para Producciones Mandarina que intercalaría con varios trabajos de publicidad para Edelman Spain

Tras algo más de año y medio codeándose en la cadena de Fuencarral con celebridades de la altura de Karmele Marchante, Chiqui de Gran Hermano 10 o la mismísima Belén Esteban… decide aprovechar la oportunidad que le brinda la productora 7 y acción de Pablo Motos y Jorge Salvador, para trabajar como editor del programa Otra Movida.

En la actualidad, Pablo ha creado su productora Pampinopla Films S.L. y continúa trabajando en televisión. Concretamente en el equipo de realización del programa “Lo sabe, no lo sabe”. Un concurso producido por Producciones Mandarina para el canal Cuatroº.

I 19 de Abril de 2013 I

Los comentarios están cerrados.